Apoyo Educativo Asistido por Perros en ASPADES -LA LAGUNA de Fundación Fuente Agria

El pasado mes de Noviembre comenzamos el programa de Apoyo Educativo Asistido por Perros en el Colegio de Educación Especial Aspades- La Laguna correspondiente a Fundación Fuente Agria, de Puertollano. Se rige por concierto educativo con la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, siendo el único con estas características en Puertollano y su comarca.

El Programa de Apoyo Educativo Asistido por Perros método Pellitero se lleva  a cabo una vez a la semana, en horario lectivo durante una jornada completa. 

Copia de 20 (1)

Se trata de incorporar el perro de apoyo  como elemento motivador a la rutina de cada una de las aulas, incidiendo directamente en  el bienestar emocional de los alumnos y alumnas , en la autodeterminación de cada uno de ellos, la autonomía, el interés y la curiosidad por aprender cosas nuevas, vivir diferentes experiencias,  así como favorecer la consecución de objetivos relacionados con las distintas áreas de trabajo: motora, cognitiva, social, emocional y sensorial, a través de actividades con el perro de apoyo.

Nuestra intervención está coordinada con los profesionales del centro, se trata de un recurso más para el colegio, para el equipo multidisciplinar y en general para la comunidad educativa.

fundacionfuenteagria.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s