Nuestros comienzos…

Comenzamos nuestra aventura en el campo de las Intervenciones asistidas por perros con la ilusión y motivación de dedicarnos profesionalmente a algo con lo que siempre hemos soñado. Esto no quiere decir que sea un camino fácil,  aunque el empeño y la voluntad por conseguirlo facilita mucho las cosas…
La primera vez que oí hablar algo relacionado con “Terapias con Animales” me pareció algo tan fascinante, como difícil de alcanzar. Siempre había pensado que los animales aportan muchos beneficios emocionales a las personas, pero a medida que buscaba información y leía libros sobre ello, me daba cuenta que podían ayudar muchísimo más de lo que me había imaginado, y no sólo en el área emocional.
A la vez que estaba inmersa en diversas experiencias profesionales, seguía con la idea de dedicarme algún día a realizar Intervenciones con animales, hasta que llegó el momento de tomar una decisión, perseguir eso que siempre había querido, o bien quedarme como estaba. Aquí comenzó a forjarse el proyecto que ahora tenemos entre manos, busqué todo tipo de formación que había en España sobre el tema, quería una titulación oficial, completa, con horas prácticas, porque es en estas donde más se aprende… y así encontré el postgrado de la Universidad de Oviedo donde obtuve la especialidad en programas de Intervención asistida con animales.
Sin duda, la decisión fue acertada y un año después aquí estamos, con la formación adecuada, con un perro de apoyo preparado, y con un proyecto emprendedor e innovador en beneficio de las personas con las que intervenimos. Se trata de un proyecto innovador en la región de Castilla La Mancha debido a la metodología que aplicamos (Método Pellitero), desarrollada en el Principado de Asturias hace casi dos décadas, y extendida a otras comunidades como Galicia, Castilla y León y Madrid. Buscamos la divulgación e implementación de estos programas de Intervención Asistida por Perros en entidades públicas, concertadas y privadas, pudiendo beneficiarse numerosos colectivos de personas con alguna necesidad de comienzoapoyo.

¿Se cumplirán las expectativas que tenemos con este proyecto? Es pronto para saberlo, lo que sí sabemos es que le pondremos todo el valor y las ganas que estén en nuestra mano para conseguirlo.

Anuncios