¿Cómo lo hacemos?

Las Intervenciones Asistidas por Perros consisten en que, el PERRO DE APOYO, debidamente seleccionado y formado, participa como recurso o apoyo en las sesiones, guiado en todo momento por un Profesional Especialista con formación en intervenciones asistidas por perros en los colectivos a los que van dirigidos.
El especialista, junto con el equipo interdisciplinar del centro, definen los objetivos específicos para cada usuario, adaptando siempre las intervenciones en función a las necesidades de cada persona.
Existe un método pionero en programas de Intervenciones Asistidas por Perros (IAP) plenamente implementado en la red de Servicios Sociales del Principado de Asturias desde el año 1998. Se trata del Método Pellitero. Actualmente, es el programa implementado más longevo que se desarrolla a nivel nacional, europeo y mundial en el campo de las intervenciones asistidas por animales .
“Másmotiva” aplica esta metodología, es un método avalado y reconocido como obra científica, tanto en organismos públicos, concertados y privados y que realiza programas de IAP en los colectivos de personas mayores dependientes, personas mayores con enfermedad de Alzheimer, personas con discapacidad intelectual, personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral adquirido(DCA), menores en riesgo de exclusión social, y en el ámbito educativo, atención a la diversidad, alumnos con necesidades educativas especiales, alumnos con necesidades de refuerzo educativo transitorio, menores en procesos de divorcio/separación contenciosos, menores en riesgo de exclusión social, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s