¿Quiénes somos?

Somos un equipo dedicado a llevar a cabo Intervenciones significativas a través de un perro de apoyo, un proyecto innovador en la Comunidad de Castilla La Mancha cuyos pilares básicos son la especialización tanto del profesional que guía la intervención, como del perro de apoyo.  

El equipo actual está formado por:
Maríbynase ha especializado en “Programas de Intervención Asistida por Animales, un postgrado de la Universidad de Oviedo, adquiriendo los conocimientos necesarios para rea lizar dichas intervenciones, con formación específica de los diferentes colectivos con los que se va a trabajar: personas con discapacidad, personas mayores, personas con Alzheimer, personas con Daño Cerebral, alumnos con Necesidades Educativas Especiales, etc. Su formación de base es maestra de Educación Especial y maestra de Educación Infantil, tiene experiencia en centros educativos con alumnos con necesidades especiales, y también con personas adultas con discapacidad en diferentes centros y asociaciones.

Captura

Gema Mª Molina Díaz, Licenciada en Psicología, Especialista en Psicoterapia y Psicodrama,  Especializada en Intervenciones Asistidas con Animales, y con amplia formación y experiencia tanto en el ámbito educativo, como de la salud y social,  y con diferentes colectivos, tales como tercera edad, discapacidad, niños con necesidades educativas
especiales, colectivos en riesgo de exclusión, infancia y juventud, entre otros.
 tizon mirando
Tizón, es un perro de apoyo preparado específicamente para realizar esta labor. Está entrenado por la Escuela de Formación del perro de apoyo “EFORP“, desde los 2 meses y medio ha estado formándose en contextos reales y con los colectivos a los que se dirigen las intervenciones. Es un macho, de raza labrador retriever, de manto negro y magnífico carácter. Fecha de nacimiento: 24 de Enero de 2015.DSC_0040 (2)
 Kenia, perra mestiza de labrador retriever, nacida en 2011, con un carácter afable, gentil y noble, siendo muy tranquila y cariñosa, lo que la hace una compañera de vida ideal, y una estupenda perra de terapia. Educada desde cachorra y adiestrada, evaluada y certificada específicamente como perro de apoyo por entidades de dilatada experiencia en el sector de las Intervenciones Asistidas con Animales.

 

  Un equipo idóneo para desarrollar intervenciones de calidad, ajustadas a las necesidades y capacidades de cada persona, cuyo objetivo es potenciar dichas capacidades para ayudar a mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s